El Blog de Paseando por París

Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
Qué ver gratis en París

París es considerada una de las ciudades más románticas del mundo y uno de los destinos con mayor oferta cultural, histórica y de ocio. Por eso, es perfecta para visitarla en cualquier época del año ya sea en familia, en pareja o con amigos. E incluso también es una de las ciudades del mundo preferidas para aquellos turistas que recorren el mundo en solitario. Pero a pesar de que muchos creen que es una de las capitales europeas más caras, hay una gran variedad de atractivos turísticos gratuitos o con los que podemos ahorrar el presupuesto de nuestro viaje. A continuación te mostramos algunos consejos para ahorrar en un viaje a París.

b2ap3_thumbnail_Gratis-en-Pars-1_20150511-085330_1.JPG

Monumentos gratuitos en París

·         Notre Dame. El monumento más emblemático de París es sin duda la Torre Eiffel, pero otro de los más hermosos y turísticos de la capital francesa es la basílica de Notre Dame. Su entrada al interior es totalmente gratuita. Sin embargo, son muy largas las filas que cada día se forman ante las puertas del monumento ya que son miles los visitantes de los cinco continentes que quieren visitar uno de los templos religiosos más importantes del mundo. Notre Dame permanece abierto entre las 8h y las 19h.

 

·         Torres de Notre Dame. Además de ver el impresionante interior de Notre Dame, son muchos los que quieren subir a lo alto del templo. Sin embargo, para subirá la terraza de Notre Dame hay que pagar una entrada que tiene un coste de 8,50 euros por persona. Sin embargo, hay algunas excepciones para ello como por ejemplo ser estudiante menor de 26 años y perteneciente a la Unión Europea o poder visitarlo el primer domingo del mes, ya que sólo en esa fecha el acceso es totalmente gratis. 

 

·         Museo del Louvre. Y junto con la Torre Eiffel o la basílica de Notre Dame, todo turista debe conocer el considerado museo más visitado del mundo: el Museo del Louvre. Y es que son cada años millones los visitantes que deciden conocer en primera persona sus más de 35 mil obras de arte expuestas en el interior. ¿Quién puede entrar sin pagar a este importante espacio cultural? Sólo los menores de edad. Así que si tienes más de 18 años y quieres ahorrarte los 12 euros que cuesta el acceso al Louvre tendrás que verlo durante el primer domingo del mes. Sin embargo, las filas durante ese día en concreto se multiplican considerablemente.   

b2ap3_thumbnail_Gratis-en-Pars-2_20150511-085410_1.JPG

·         Iglesia Madeleine. Durante el recorrido por la ciudad de París una parada indispensable para cualquier turista es la Iglesia de Madeleine. Se encuentra muy próxima a la Plaza de la Concordia y el aspecto del exterior recuerda a un antiguo romano. A pesar de la apariencia de su fachada se construyó en el siglo XVIII y se terminó a mediados del siglo XIX. Está emplazada exactamente en el extremo de la calle Royal y abre sus puertas de forma gratuita al público todos los días entre las 9h30 y las 19h. 

 

 

·         Sagrado Corazón. Además de ser una de las mejores zonas de París para tener una impresionante panorámica de la capital francesa, la basílica del Sagrado Corazón es uno de los lugares turísticos gratuitos de la ciudad. Está en el barrio de Montmartre y para llegar hasta ella se puede hacer cogiendo el Funicular o subiendo la ‘interminable’ escalinata que recorre este barrio parisino. Cuenta con una torre de más de 80 metros de altura la cual permite a los visitantes subir hasta su cúpula. 

b2ap3_thumbnail_Gratis-en-Pars-3_20150511-085444_1.JPG

 

·         Petit Palais. A diferencia de otras capitales europeas como Londres, la mayoría de los museos de París son de pago. Sin embargo, joyas como el Petit Palais abre sus puertas de forma permanente y a todo tipo de público gratis. Se encuentra entre el monumentos de Los Inválidos y los Campos Elíseos, a orillas del Sena, y en su interior ofrece una variada y completa colección de objetos y pinturas del Renacimiento, la Edad Media y de los siglos XIX y principios del XX.

en Blog cultural Visitas: 2820
Calificar el artículo:





Soy redactora freelance de turismo y el destino que definitivamente me enamoró fue París. Es una ciudad que convierte los sueños de cualquier turista en realidad. En paseandoporparis.com queremos ayudarte a que disfrutes de tu viaje al máximo y con mis consejos, podrás ahorrar y conocer a fondo la ciudad de las Luces, de la Moda y del Amor... ¡Bienvenido a París!



  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Jueves, 26 Abril 2018