El Blog de Paseando por París

Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

6 museos imprescindibles en París

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones

Uno de los motivos por los que millones de turistas de todo el mundo deciden viajar a París a lo largo del año, es para conocer los interesantes museos que hay en la ciudad. Alguno de ellos son considerados los más visitados, como el Museo del Louvre y otros son los más importantes de Europa en cuanto a historia, arte y arquitectura. Si estás planeando una escapada a la capital francesa, te facilitamos toda la información necesaria para conocer cuáles son los 8 museos imprescindibles en París.

b2ap3_thumbnail_Museos-gratis.JPG

  1. Museo del Louvre. Hay museos que pueden interesar más o menos a los turistas que viajan a París, pero sin duda hay un espacio cultural que congrega a todo tipo de visitantes: el Museo del Louvre. Es el museo más visitado del mundo, por delante del MET de Nueva York o los Museos Vaticanos en Roma y sin duda es uno de los principales lugares turísticos de la población. Se encuentra emplazado orillas del Sena y ubicado en una antigua fortaleza que data del siglo XII. En total, son alrededor de unos 8 millones de personas las que deciden recorrer cada año las galerías del Louvre. En su interior hay más de 300 mil obras de arte y los turistas se sorprenden al saber que realmente sólo se expone una décima parte de todo el patrimonio. El Museo del Louvre abre todos los días, excepto los martes, y el precio de entrada es de 12 euros; los menores de 25 años tienen acceso gratuito. También se puede entrar gratis al Louvre el primer domingo de cada mes.
  2. Museo de Orsay. Otro de los museos más importantes de París es el Museo de Orsay, dedicado en exclusiva al arte del siglo XIX, especialmente relacionado con la pintura.  Una de las características de este atractivo espacio cultural es que se inauguró en la década de los años ochenta dentro de una antigua estación de tren. Dicha estación se creó en el año 1900 y tras llevar varias décadas abandonada, se le dio un nuevo uso al magnífico edificio transformándolo en un museo. Los principales protagonistas de las muestras del Museo de Orsay son los ‘impresionistas’ y ‘post-impresionistas’ a lo largo de exposiciones permanentes e itinerantes. Se puede visitar de martes a domingo; el precio de entrada es de 9 euros para mayores de 25 años, los menores entran gratis.
  3. Centro Pompidou. Su curiosa y original fachada no deja indiferente a ninguno de los turistas que pasan por fuera del Centro Pompidou, pero además en su interior se muestra una gran exposición dedicado al arte moderno y contemporáneo más importante de la capital. A lo largo de sus siete plantas se busca que los visitantes conozcan desde las obras de arte más peculiares y extravagantes a las más hermosas y singulares de los últimos años. Se puede visitar todos los días, a excepción de los martes, por un precio que oscila entre los 9 hasta los 13 euros por persona, según la condición de los turistas.
  4. Museo Rodin. Si se quieren conocer todos los museos imprescindibles de París sin duda no hay que dejar de visitar el Museo Rodín. Está ubicado en el centro de la ciudad y emplazado en un entorno encantador rodeado de cuidados jardines. Las exposiciones están en el interior de un hermoso palacio las cuales cuentan con todo tipo de pinturas, esculturas, dibujos y objetos antiguos. Aunque el principal protagonista de las muestras del museo es Auguste Rodín, también se ha dedicado un espacio a otros personajes de los siglos XIX y XX. Abre de martes a domingoo, entre las 10 y las 18 horas. El precio para acceder al Museo Rodín es de 9 euros para mayores de 25 años, los menores entrar de forma gratuita.
  5. Petit Palais. Otro de los edificios más bonitos de París y que se pueden conocer paseando por la ribera del río Sena es el Petit Palais. A diferencia del resto de museos de París, es gratuito todos los días y para todo tipo de visitantes. Está ubicado en el centro de la ciudad, exactamente entre el edificio de Los Inválidos y Los Campos Elíseos. A lo largo de sus interesantes y variadas exposiciones ofrecen a los visitantes una muestra de los mejores ejemplares de arquitectura, escultura y pintura de los últimos siglos.
  6. Museo de Cera. A lo largo de las capitales mundiales más turísticas podemos conocer diferentes Museos de Cera, pero sin duda, el Museo Grevin de París es uno de los considerados mejores en este ámbito. Especialmente es muy recomendado para aquellos turistas que viajan con niños ya que a los más pequeños de la casa les encanta este tipo de museos en los que hacer un recorrido conociendo a los personajes más famosos hechos con un realismo sorprendente. En el Museo de Cera de París se encuentran más de 500 figuras repartidas por diferentes salas correspondientes a las más variadas temáticas. A diferencia del resto de museos de París, abre todos los días entre las 10 y las 19 horas. El precio de entrada es de 15 euros para menores de 14 años, 19 euros para estudiantes y 22 euros para adultos. 

 

en Blog cultural Visitas: 1757
Calificar el artículo:





Soy redactora freelance de turismo y el destino que definitivamente me enamoró fue París. Es una ciudad que convierte los sueños de cualquier turista en realidad. En paseandoporparis.com queremos ayudarte a que disfrutes de tu viaje al máximo y con mis consejos, podrás ahorrar y conocer a fondo la ciudad de las Luces, de la Moda y del Amor... ¡Bienvenido a París!



  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Lunes, 27 Mayo 2019