El Blog de Paseando por París

Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Curiosidades sobre la Torre Eiffel

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
Curiosidades sobre la Torre Eiffel

Soñar con París es sinónimo de pensar en uno de los monumentos más visitados y fotografiados del mundo de los últimos 100 años: la Torre Eiffel. Un símbolo que no sólo se ha apropiado de la capital del país sino de la propia Francia. 

Y es que es imposible visitar la población parisina y no ver, subir, admirar y fotografiar cien veces esta hermosa construcción. Y precisamente queremos que descubras algunas curiosidades sobre la Torre Eiffel que te ayudarán a conocer en detalle todos los secretos de este monumento durante tu visita a la ciudad.

  • Altura y peso. Una de las peculiaridades que llama la atención de esta construcción a diferencia de otras torres repartidas por el mundo es su diferente forma triangular. Cuenta con más de 300 metros de alto y tres alturas diferentes, lo que la convierte en uno de los mejores miradores de París Por otra parte, entre el peso de los materiales, de los comercios y el resto de servicios del monumento que hay en su interior cuenta con unas 10 mil toneladas de peso.

 b2ap3_thumbnail_Eiffel4.jpg

  • Cuidados de la Torre. Y tratándose de uno de los monumentos más visitados del mundo, (por no decir el más turístico), es necesario cuidarlo al máximo. Para que no se deteriore hay que pintarlo cada cinco años para evitar la erosión. Lo que algunos no saben es que el color de la pintura no siempre ha sido la misma y que a lo largo de la historia ha ido variando; por ejemplo, fue el amarillo uno de sus primeros colores.
  • Número de escalones. Aunque la Torre Eiffel cuenta con más de 1600 escalones sólo la mitad aproximadamente son accesibles para el público; alrededor de unos 700 escalones pueden utilizar los turistas. El resto son exclusivamente para el personal autorizado y ese tramo en el cual los visitantes no pueden utilizar lo tienen que ‘salvar’ mediante el ascensor.
  • Inicios del monumento. Aunque consideremos que la Torre Eiffel siempre ha formado parte de París, en realidad se hizo a finales del siglo XIX para una ocasión especial: la Exposición Universal de la capital francesa. Sin embargo, para los parisinos fue un autentico 'chasco' ya que la consideraban horrible y excesivamente moderna.

b2ap3_thumbnail_Eiffel3.jpg

  • ¿Destruir Eiffel? Tal fue la polémica con la Torre Eiffel que incluso se decidió que como mucho, se esperarían una década y después se demolería. Finalmente, en 1900 sería la fecha máxima para llevar a cabo su demolición y sin embargo, todavía hoy en día podemos contemplar esta construcción que no sólo es uno de los puntos de interés de París sino su símbolo por excelencia.
  • Usos a lo largo de la historia. Precisamente uno de los motivos que hizo a la Torre Eiffel salvarse de ser destruida fue la proposición de utilizarla como zona para instalar antenas y equipos de radio. Con el paso del tiempo ha ido adquiriendo un carácter más turístico convirtiéndose además de un espectacular mirador en uno de los lugares más románticos del mundo.
  • La Torre Eiffel y Hitler. Tratándose de un lugar estratégico en París, incluso en Francia, para Hitler fue uno de los lugares que quiso ‘amenazar’ durante la Segunda Guerra Mundial. El alemán ordenó demolerla pero en el último momento el gobernador militar se negó y la torre resistió esta amenaza de destrucción.

b2ap3_thumbnail_Eiffel.jpg

  • (Casi) la más alta. Durante muchos años, más de 40 años, fue considerada la torre más alta del mundo. Sin embargo, en los años treinta se levantó otro de los que serían el símbolo de Nueva York: el edifico Chrysler. Éste la desbancó y en los últimos años muchos otros edificios la han superado en consideración.
  • Muy imitada. Es tan famosa en los 5 continentes, que es uno de los pocos monumentos que más imitadores tiene. La torre cuenta con más de 15 réplicas repartidas por el mundo. De todas ellas, la de Las Vegas se ha convertido en la más popular y en la más elevada de todas sus reproducciones. Por otro lado,  la Torre Eiffel más pequeña del mundo está en el estado de Michigan, en Estados Unidos, y cuenta con sólo tres metros de alto. 

 

en Blog cultural Visitas: 2547
Calificar el artículo:





Soy redactora freelance de turismo y el destino que definitivamente me enamoró fue París. Es una ciudad que convierte los sueños de cualquier turista en realidad. En paseandoporparis.com queremos ayudarte a que disfrutes de tu viaje al máximo y con mis consejos, podrás ahorrar y conocer a fondo la ciudad de las Luces, de la Moda y del Amor... ¡Bienvenido a París!



  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Viernes, 23 Agosto 2019