El Blog de Paseando por París

Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Curiosidades de Notre Dame

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
Curiosidades de Notre Dame

Aunque la Torre Eiffel es el símbolo de París, la capital francesa no tendría el mismo encanto sin otro de los puntos de interés más visitados: la basílica de Notre Dame. No sólo es uno de los templos religiosos más hermosos y más visitados del mundo sino que cuenta con numerosas curiosidades que hoy queremos contarte.

 

  • Una Catedral en una isla. Es una de las pocas catedrales del mundo que se encuentra ubicada en el corazón de una isla; en este caso en la turística Isla de la Ciudad de París. Las aguas del Sena la rodean y es uno de los atractivos imprescindibles en un recorrido en barco por la ciudad. Precisamente su emplazamiento ofrece a los visitantes uno de los lugares con más encanto de la ciudad.  Aunque siempre está repleto de turistas, siempre se puede encontrar un rincón tranquilo y alejado del resto de viajeros para descansar en alguno de los jardines que rodean la construcción.

b2ap3_thumbnail_Curiosidades-Notre-Dame4.jpg

  • Mejores vistas. Además de ser una visita imprescindible en París, se ha convertido además en uno de los miradores más románticos de la ciudad. Aunque entrar a su interior es gratuito, sí que hay que pagar para subir a lo alto de las torres. Sin embargo, merece la pena pagar los 8,50 euros que cuesta la entrada para poder tener una panorámica en 360 grados de la inmensa ciudad. Los menores de 25 años pueden entrar gratis y también se permite el acceso sin coste a cualquier adulto el primer domingo del mes.
  • Sus campanas. Y precisamente subiendo a lo alto de Notre Dame se puede disfrutar de una experiencia inolvidable en París: estar en las torres mientras suenan sus campanas. Una de ellas, la más grande, pesa un total de más de 16 toneladas y es conocida como la campana Emmanuel. Pero no es el único elemento con nombre en la catedral; al órgano principal de la catedral se le llama François.

b2ap3_thumbnail_Curiosidades-Notre-Dame3.jpg

  • Construcción. Casi dos siglos se tardó en construirla y es que lo que comenzó siendo un pequeño templo cristiano, se convirtió con el paso de las décadas en una de las construcciones religiosas más importantes. Tras haber hecho diferentes modificaciones con el paso de los siglos así como diversas ampliaciones, es hoy en día una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.
  • Casi derribada. Del mismo modo que la Torre Eiffel estuvo a punto de ser derribada en varias ocasiones, Notre Dame también ha estado a punto de sufrir diferentes desastres. Por ejemplo, durante la Revolución llegaron a pensar en derribarla, algunas de sus estatuas fueron destruidas e incluso hubo una breve época con Napoleón en la que se utilizó como establo.

b2ap3_thumbnail_Curiosidades-Notre-Dame2.jpg

  • La basílica y la ficción. Después de subir los casi 400 escalones en espiral que separan la ciudad de París de lo alto de las torres de Notre Dame, los turistas pueden recordar a uno de los personajes más famosos de la literatura y el cine: el Jorobado de Notre Dame, Quasimodo. En la parte superior se pueden ver las numerosas gárgolas y quimeras que el escritor Víctor Hugo evocaba en su novela.
  • Importante emplazamiento. Además de que Notre Dame es en la actualidad uno de los lugares más turísticos de París, su emplazamiento es considerado el Kilómetro Cero de Francia ya que desde ahí surgen todas las carreteras del país. También su ubicación ha sido importante siglos atrás para celebrar diferentes actos que han marcado la historia de la nación como la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.

 

en Blog cultural Visitas: 3364
Calificar el artículo:





Soy redactora freelance de turismo y el destino que definitivamente me enamoró fue París. Es una ciudad que convierte los sueños de cualquier turista en realidad. En paseandoporparis.com queremos ayudarte a que disfrutes de tu viaje al máximo y con mis consejos, podrás ahorrar y conocer a fondo la ciudad de las Luces, de la Moda y del Amor... ¡Bienvenido a París!



  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Jueves, 21 Septiembre 2017