El Blog de Paseando por París

Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Barrios pintorescos de París

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
Barrios pintorescos de París

¿Vas a viajar a París y no sabes por qué zonas moverte en tus vacaciones? La capital francesa es una de las ciudades más grandes de Europa y por ello te ofrecemos un resumen de los barrios más pintorescos que podrás visitar en tu escapada.

  • Barrio Latino. Si quieres ahorrar dinero en tu viaje a París, en el barrio Latino encontrarás todo tipo de bares y restaurantes que ofrecen sus productos al mejor precio. Es una de las zonas más animadas de la ciudad, tanto por sus habitantes como por los turistas. Su nombre viene de la Edad Media, ya que estaba repleto de estudiantes que hablaban entre ellos en latín.

b2ap3_thumbnail_Barrios-pintorescos.jpg

  • Montmartre. Es considerado el barrio bohemio por excelencia de la capital francesa donde podemos encontrar desde artistas y pintores callejeros vendiendo sus obras al aire libre hasta los cabarets más famosos de la ciudad, como el conocido Molin Rouge. Al estar situado en una de las zonas más altas, pasear por sus calles es sinónimo de tener unas espectaculares vistas de París.
  • Isla de la Ciudad. Pocas ciudades pueden presumir de contar  en su río con una zona tan hermosa  como la Isla de la Ciudad de París. Un lugar privilegiado donde se encuentra uno de los símbolos de la población: Notre Dame. Aquí fue donde se fundó la capital siglos atrás y uno de los barrios más turísticos hoy en día.

b2ap3_thumbnail_Barrios-pintorescos2.jpg

  • Campos Elíseos. Compras, restaurantes, bullicio, animación, ocio… Todo esto resume la esencia de otra de las zonas con más encanto de París: los Campos Elíseos. Una amplia avenida que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de Concordia y en la que se concentran algunos de los comercios más exclusivos de la ciudad.
  • La Defensa. Para los que les apasione la arquitectura moderna, en el barrio de La Defensa encontrarán numerosos rascacielos y curiosos edificios que acogen a las empresas más importantes de Europa. Dista de los barrios del centro de París ya que cuenta con zonas dedicadas exclusivamente al ocio, con centros comerciales como el de Quatre Temps. Es un barrio perfecto para los que quieren escapar del bullicio turístico pero a la vez estar bien comunicados mediante transporte público.

b2ap3_thumbnail_Barrios-pintorescos3.jpg

  • Isla de San Luis. París es una de las ciudades que más turistas acoge al cabo del año y por lo tanto, sus calles se ven repletas de gente las 24 horas del día. Sin embargo, cuenta con zonas tranquilas, céntricas y tan pintorescas como la Isla de San Luis; un islote ‘vecino’ a la Isla de la Ciudad. Ideal para perderse por sus calles y terminar de enamorarse de la capital francesa de la mano de sus encantadoras tiendecitas y restaurantes.
  • Plaza Vendome. ‘Oculta’ tras el imponente Museo del Louvre, se encuentra una de las zonas más agradables para pasear e ir de compras: la Plaza Vendome. Aquí están algunas de las tiendas de lujo más famosas de la ciudad como Channel, Dior o Cartier. Los edificios que le dan vida son un ejemplo de la arquitectura clásica francesa y el símbolo del barrio es la famosa Columna Vendome.

b2ap3_thumbnail_Barrios-pintorescos5.jpg

  • La Concordia. Céntrica, bien comunicada, preciosa y junto a los puntos de interés principales de París; así es la zona de la Plaza de la Concordia. Está junto al Petit Palais, la Iglesia de Madeleine, los Jardines de Tullerías, el Museo de la Orangerie y la Plaza Vendome. Además, es el punto que da inicio a la arteria principal de la ciudad, los Campos Elíseos. Está formada por dos hermosas fuentes, un gran obelisco en el centro y algunos de los edificios más destacados de la capital.

 

en Blog cultural Visitas: 3702
Calificar el artículo:
0





Soy redactora freelance de turismo y el destino que definitivamente me enamoró fue París. Es una ciudad que convierte los sueños de cualquier turista en realidad. En paseandoporparis.com queremos ayudarte a que disfrutes de tu viaje al máximo y con mis consejos, podrás ahorrar y conocer a fondo la ciudad de las Luces, de la Moda y del Amor... ¡Bienvenido a París!



  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Viernes, 23 Agosto 2019