El Blog de Paseando por París
Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Suscribirse a las actualizaciones
- Marcador
París cuenta con muchos atractivos turísticos para visitar, pero los imprescindibles en todo viaje a la capital francesa son estos 4 puentes que unen ambas orillas del río Sena: el de Alejandro III, el de las Artes, el Nuevo y el del Alma. Uno de los recorridos gratuitos que se pueden hacer en la capital francesa y donde encontrar algunos de los lugares más románticos de la Ciudad del Amor. A continuación te explicamos dónde visitarlos y qué caracteriza a cada uno de ellos.
- Alejandro III. Uno de los puntos de interés de París y que además resulta gratuito para visitar son sus numerosos y encantadores puentes. Uno de los más turísticos es el Puente de Alejandro III ya que es uno de los más hermosos de la ciudad. Se construyó para la Exposición Mundial de 1900, junto con otros monumentos de la ciudad como la Torre Eiffel. Se puede visitar junto a la explanada de Los Inválidos y del Grand y Petit Palais. Cuenta con un gran arco de acero y cuatro columnas de 17 metros de altura decoradas con caballos dorados en la parte de arriba. Es uno de los lugares de París más fotografiados especialmente para los turistas que hacen un recorrido en barco por las aguas del Sena.
- De las Artes. El Puente de las Artes de París se ha convertido en uno de los rincones más románticos de la capital francesa ya que aquí han sellado su amor millones de turistas de todas las partes del mundo. ¿Cómo? Poniendo un candado en el vallado del puente y lanzando la llave a las aguas del Sena. Está entre la Isla de la Ciudad y el Museo del Louvre, junto al Puente Nuevo, y su principal atractivo reside en la impresionante estampa que ofrecen los numerosos candados colocados casi uno sobre otro. Sin embargo, el Ayuntamiento de París va retirándolos poco a poco ya que el peso estaba suponiendo un riesgo en la seguridad del Puente de las Artes.
- Puente Nuevo. A continuación se puede visitar uno de los puentes más hermosos de París debido a su cuidada decoración: el Puente Nuevo. Cuenta con bonitos candelabros pintados de color negro repartidos a lo largo del puente junto a más de 300 máscaras talladas en él. A pesar de que su nombre evoca a que sea a uno de los más modernos construidos sobre las aguas del Sena, es considerado el puente más antiguo de la capital francesa. Cuenta con más de 200 metros de longitud lo que lo convierte también en el más largo de la ciudad. Fue construido a finales del siglo XVI y tardó en ser terminado un total de 20 años. Los anteriores puentes que habían unido ambas orillas de París habían sido hechos con madera, y el Puente Nuevo fue el primero construido de piedra.
- Puente del Alma. Y por último, el Puente del Alma es uno de los que no deben faltar en una visita por París. Se ha convertido en el mirador favorito de los parisinos en las crecidas del río Sena y es que las mediciones de su cauce se realizaban a través de la estatua de un soldado que está tallado en uno de sus pilares. Por ejemplo, en 1910 tuvo lugar una de las mayores crecidas, llegando a inundar muchas zonas, y se reflejó en este soldado al llegar a la altura de sus hombros. Sin embargo, hoy en día este puente atrae la mirada de muchos visitantes por ser el lugar donde la princesa Diana perdió la vida. Muchos turistas dejan flores a la fallecida junto a la Llama de Libertad que está arriba del túnel que hay en el puente.
Etiquetado en:
puente alejandro III
puente de las artes
puente del alma
puente nuevo
puentes de paris