El Blog de Paseando por París

Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Visitar el Museo del Louvre

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
Visitar el Museo del Louvre

 

El Museo del Louvre, con más de 8 millones de turistas, es consolidado año tras año el espacio cultural más visitado del mundo, por delante del MET de Nueva York o el Museo Británico de Londres. Se inauguró en el año 1793 y en un primer momento sólo estaba formado por las colecciones de los monarcas franceses así como algunas obras de arte expoliadas a lo largo del Imperio de Napoleón. Lo más revolucionario de su época era que se trataba de un museo en el que colecciones pertenecientes a la aristocracia podían ser vistas por el público.

 

 

Está en el Palacio del Louvre, un gran edificio que durante el siglo XII fue una fortaleza donde reyes como Carlos V y Felipe II ya habían usado como residencia real en la que guardaban algunas de sus colecciones de arte. En el momento que la residencia real se trasladó hasta el Palacio de Versalles, el gran edificio empezó a ser adaptado para convertirse en museo, sin saber que sería uno de los más destacados y visitados del mundo todavía en el siglo XXI.

b2ap3_thumbnail_Louvre2.jpg

En su interior se pueden ver más de 300.000 obras, anteriores a mediados del siglo XX; sin embargo, sólo una décima parte está expuesta a los visitantes. El recorrido está organizado por secciones: oriental, egipcia, griega, romana, pintura, escultura, arte islámico, historia del Louvre… Pero por supuesto, la pinturas que todo turista desea ver en primera persona en su visita por el Louvre es ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci. Entre las esculturas más conocidas que están en el interior del Museo destaca ‘La Venus’ de Milo de la Antigua Grecia.

Información del Louvre: precio y horario

  • ¿Cuándo visitarlo? Si vas a planificar tu visita al Museo del Louvre debes saber que el único día de la semana que está cerrado es el martes. Los miércoles y viernes el horario es muy amplio ya que permanece abierto desde las 9 hasta las 22 horas. El resto de días (lunes, jueves, sábados y domingos) se puede visitar de 9 a 18 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? El museo del Louvre tiene un precio en tarifa general de 15 euros por persona. Los menores de 18 años de cualquier nacionalidad pueden entrar gratis; del mismo modo, los menores de 25 y que pertenezcan a la Unión Europea también pueden acceder sin coste.

b2ap3_thumbnail_Louvre.jpg

  • Entrar al Louvre gratis. Para los visitantes que por su edad no puedan beneficiarse de entrar gratis al Louvre gratis, hay otras formas de hacerlo. La más habitual es visitar este famoso museo el primer domingo de casa mes entre octubre y marzo. También durante estas fechas, se permite ver gratis las colecciones y exposiciones sin gasto adicional. Por último, también es gratuito para periodistas, grupos de escolares, guías y conferenciantes.
  • Accesibilidad. El Museo del Louvre es uno de los mejores museos del mundo que están adaptados para personas con movilidad reducida. De hecho, es uno de los puntos de interés de París recomendados para visitar en silla de ruedas. Pero además de la libertad para recorrerlo, ofrece la posibilidad de entrar gratis a las personas con discapacidad así como a uno de sus acompañantes.

b2ap3_thumbnail_Louvre3.jpg

  • París Pass y Museum Pass. Otra de las opciones que utilizan los turistas para poder visitar el Louvre sin coste y evitándose las largas filas que se forman cada día a sus puertas, es adquiriendo la París Pass o la Museum Pass. Esta última sólo da acceso a los principales museos de la capital francesa, mientras que el otro bono incluye otros monumentos como la Ópera, el bus turístico o el Museo de Cera.
  • ¿Cómo llegar?  El Louvre se encuentra situado en la Plaza Royal, a orillas del río Sena. Para acceder hasta él desde los barrios más alejados de París, se puede hacer a través del metro cogiendo las líneas 1 o 7 y parando en ‘Palacio Royal – Museo del Louvre’. Otra forma de llegar hasta allí es en autobús, en cualquier de las siguientes líneas: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.

 

  • Alrededores del Louvre. El Museo del Louvre es un buen punto de partida para recorrer otros atractivos turísticos de París. En pocos minutos se puede llegar desde él a los Jardines de Tullerías, el Puente de las Artes, el Palacio Royal o el Museo de Orsay.

 

en Blog cultural Visitas: 2423
Calificar el artículo:





Soy redactora freelance de turismo y el destino que definitivamente me enamoró fue París. Es una ciudad que convierte los sueños de cualquier turista en realidad. En paseandoporparis.com queremos ayudarte a que disfrutes de tu viaje al máximo y con mis consejos, podrás ahorrar y conocer a fondo la ciudad de las Luces, de la Moda y del Amor... ¡Bienvenido a París!



  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Domingo, 24 Junio 2018