El Blog de Paseando por París

Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Puente de la Constitución en París

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
Puente de la Constitución en París

 

Muchos viajeros disponen de unos días de vacaciones durante la primera semana del mes de diciembre debido al Puente de la Constitución. Y debido a la cercanía del país galo así como la amplia oferta de vuelos y alojamientos que ofrece Francia, París se convierte en uno de los destinos más demandados para viajar en esta época. Aunque el frío ya es intenso a pesar de ser todavía otoño, a los turistas no les amedranta para poder abrigarse y salir a la calle a recorrer la ciudad.

 

 

Y es que viajar a París durante el puente del 6 de diciembre es una auténtica maravilla; las calles ya están perfectamente iluminadas para recordar que sólo faltan unas semanas para que llegue la Navidad. Las tiendas decoran sus escaparates e invitan a los turistas a hacer las primeras compras navideñas a precios más asequibles que en pleno ‘boom’ consumista. Si tienes pensado hacer una escapada a París durante el Puente de la Constitución, no te pierdas todo lo que puedes hacer.

  • Primer domingo del mes. El puente del 6 y 8 de diciembre siempre suele coincidir con el primer domingo del mes de diciembre; y aunque muchos viajeros no lo sepan, esto conlleva muchas ventajas. Y es que hay diferentes puntos de interés que permiten el acceso gratuito sólo durante esta fecha. Los principales monumentos que dejan la entrada sin coste son las Torres de Notre Dame (en vez de tener que pagar los 8,50 euros habituales), el Museo del Louvre (en vez de 12 euros) o el Palacio de Versalles.

b2ap3_thumbnail_paris3_20151016-055439_1.jpg

  • Compras en París. Te recomendamos que planifiques los regalos que piensas hacer estas navidades y puedas adquirir alguno de ellos en París. Las tiendas ya están para esta época totalmente decoradas y animan a los turistas a llevarse sus artículos al mejor precio. Lugares como las Galerías Lafayette se convierten en un pequeño paraíso donde el visitante se queda fascinado ante tantas luces y atractiva ambientación. También es muy recomendable recorrer los Campos Elíseos al caer la tarde ya que toda la avenida queda iluminada de forma encantadora y sus comercios empiezan a encender las luces de sus escaparates.
  • Mercadillos navideños. Aunque hay actividades que tienen lugar a partir de que comienza la Navidad, como el montaje de las pistas de patinaje sobre hielo, hay otras como los mercadillos navideños que se montan desde finales de noviembre. ¿Se te ocurre algo con más encanto que recorrer las calles de París visitando pintorescos puestos ambulantes? El del Arco de Noel situado en La Defensa, el mercado de los Campos Elíseos, el de la Plaza Saint Sulpice o el de Montmartre son algunos de los que puedes visitar en París a partir del Puente de la Constitución.

b2ap3_thumbnail_paris2_20151016-055438_1.jpg

  • Iluminación navideña. Aunque falten unas semanas para la Navidad, las calles de París están completamente iluminadas desde finales del mes de noviembre, por lo que recorrer la capital francesa a principios de diciembre es una auténtica maravilla. Sobre todo, la avenida de los Campos Elíseos ofrece una imagen a los turistas perfecta sobre el alumbrado parisino.
  • Ahorra en tu viaje. Al tratarse de un puente que sólo tenemos en España en honor a nuestra Constitución, los alojamientos no están tan abarrotados como en las fechas navideñas, los precios no son elevados y es un fin de semana ‘largo’ perfecto para ver la ciudad sin turistas de forma masiva. Además, el parque Disneyland París ya estará totalmente decorado con ambiente navideño y muchos viajeros extranjero se esperarán para ir a finales de mes, por lo que es la ocasión ideal para ir.

Si tienes unos días en el Puente de la Constitución este año, reserva cuanto antes tu vuelo y alojamiento en París, porque dispondrás de miles de opciones de ocio y culturales durante el mes de diciembre.

 

en Blog cultural Visitas: 2647
Calificar el artículo:





Soy redactora freelance de turismo y el destino que definitivamente me enamoró fue París. Es una ciudad que convierte los sueños de cualquier turista en realidad. En paseandoporparis.com queremos ayudarte a que disfrutes de tu viaje al máximo y con mis consejos, podrás ahorrar y conocer a fondo la ciudad de las Luces, de la Moda y del Amor... ¡Bienvenido a París!



  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Jueves, 26 Abril 2018