El Blog de Paseando por París

Blog de París en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de París totalmente actualizada. Tours y excursiones por París.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Pistas de patinaje en París

por
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
Pistas de patinaje en París

 

Cualquier época es perfecta para visitar París, pero las actividades de ocio se multiplican cuando llegan los meses de invierno. Los miles de turistas que atrae la Navidad a la capital francesa, hacen que la población esté llena las opciones para disfrutar de la estancia en la ciudad. Y como realizan muchas ciudades europeas con la llegada del mes de diciembre, París monta algunas pistas de patinaje en los lugares más característicos de la población. A continuación, te hacemos un repaso de las 3 pistas que podrás encontrar durante tu escapada a París en invierno: la del Hotel de Ville, la de Montparnasse y la del Grand Palais.

 

 

Patinaje gratis en París

  • Hotel de Ville. Uno de los lugares más pintorescos para disfrutar del invierno en París, es en la explanada que hay frente al Hotel de Ville de la capital francesa. Desde mediados del mes de diciembre y hasta la primera semana de marzo, se monta una gran pista de patinaje para habitantes y turistas disfruten de esta divertida actividad bajo un escenario encantador. El hermoso edificio del hotel queda iluminado cuando cae el sol ofreciendo una estampa romántica e inolvidable de tu viaje. Abre de lunes a viernes entre las 12 y las 22 horas, mientras que los fines de semana y festivos se amplía una hora el horario de apertura ya que abre sus puertas a las 9 horas. Aunque el acceso es 100% por gratuito, para los visitantes que no dispongan de sus propios patines, tendrán que pagar 5 euros por el alquiler de éstos. Hay áreas para los más pequeños, se imparten cursos y se realizan animaciones para los niños. ¿Se te ocurre un plan mejor para disfrutar de la magia de París?

b2ap3_thumbnail_Patinaje.jpg

  • Estación Montparnasse. Otra opción igual de interesante para practicar esta actividad, es visitar la pista de patinaje que se monta en la Estación de Montparnasse de París. También permanece abierta en las mismas fechas y el horario de apertura es el mismo, tanto entresemana como en los días festivos. El acceso es totalmente gratuito, aunque los que no dispongan de patines propios, tendrán que pagar los 5 euros que cuesta alquilarlos. También se ofrecen cursos, además sin ningún tipo de coste, y a diferencia de la anterior pista, la de Montparnasse cuenta con una alfombra sintética para que las caídas no sean tan ‘duras’ para los patinadores. Si eres un amante del hockey, te interesará saber que aquí se realizan también cursos de esta modalidad deportiva.

El Gran Palacio de Hielo parisino

Si vas a estar en París del 14 de diciembre al 4 de enero, te recomendamos que visites la considerada pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo. Cuenta con más de 2500 metros cuadrados y estará situada en uno de los puntos de interés con más encanto de la ciudad: el Grand Palais. ¿Qué la hace diferencia en las demás además de su tamaño? En que todas las noches entre las 21 y las 2 horas de la madrugada, la pista se convertirá en una pista de baile donde no faltará un espectáculo de luces animado por dj’s y el mejor ritmo de la ciudad. Para tener acceso a la sesión nocturna y disfrutar de una fiesta diferente, el precio de entrada es de 25 euros por persona. Si prefieres optar por la pista de patinaje para realizar esta actividad, podrás acceder en horario de 10 a 20 horas todos los días y el precio de entrada es de 10 euros para niños y 15 euros para adultos.

b2ap3_thumbnail_Patinaje2.jpg

¿Ya sabes cuál vas a visitar? ¿Y por qué no disfrutar de esta actividad en todas? ¡Cuéntanos tu experiencia en redes sociales!

 

en Blog cultural Visitas: 3508
Calificar el artículo:





Soy redactora freelance de turismo y el destino que definitivamente me enamoró fue París. Es una ciudad que convierte los sueños de cualquier turista en realidad. En paseandoporparis.com queremos ayudarte a que disfrutes de tu viaje al máximo y con mis consejos, podrás ahorrar y conocer a fondo la ciudad de las Luces, de la Moda y del Amor... ¡Bienvenido a París!



  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Domingo, 24 Junio 2018